"La bancada de APP dará todo el apoyo a Vizcarra pero fiscalizará"
"La bancada de APP dará todo el apoyo a Vizcarra pero fiscalizará"

El líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, llegó a Tacna para presentar a sus precandidatos para las elecciones regionales y municipales, y desde aquí anunció que su bancada en el Congreso dará todo el apoyo a Martín Vizcarra como presidente de la República.

Sin embargo, enfatizó que pese a este apoyo no dejará de fiscalizar la gestión; pero de igual forma invocó a las demás bancadas a dar sostenibilidad a Vizcarra a fin que termine su periodo el 28 de Julio del 2021.

RECOMENDACIONES. Acuña dijo que a partir de hoy habrá un cambio en la historia de la política, en la que los partidos deben unirse para apoyar el nuevo gobierno.

El candidato presidencial pronunció que el nuevo jefe de Estado debe concluir el mandato, tal como lo manda la Constitución.

“Él debe mantenerse hasta el 2021 y acá la gran responsabilidad es del Congreso. Vizcarra debe entregar el gobierno al nuevo presidente, y defender la institucionalidad, respetando el voto popular”, replicó.

Sobre este nuevo periodo, mencionó que tiene la esperanza de que las cosas cambien, pero anotó que va depender mucho de cómo vaya a conformar su equipo de trabajo.

“Debe tener un gran equipo con personas con vocación de servicio y conozcan el sector”, recomendó manifestando que le parece bien que el congresista César Villanueva sea el premier, como se viene comentando.

“Tiene el perfil, la experiencia, habrá mucha empatía con Vizcarra porque son de la misma época cuando eran gobernadores regionales”, precisó.

En cuanto a los actos de corrupción de los últimos presidentes y candidatos, contestó que él es el único político que puede caminar por las calles porque no está involucrado con Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS