Los vecinos de las juntas vecinales Los Ediles, Villa La Agronómica y Las Viñas I viven un pesadilla todos los martes y viernes a causa de la instalación de la feria ambulatoria dedicada a la venta de ropa y artículos de segundo uso mas conocida como la “Cachina”.

Poco a poco se han incrementado el número de puestos ambulatorio y han ganado terreno de uso público, sin embargo en estos últimos meses su crecimiento ha sido exponencial y al parecer no tiene ningún control.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta vecinal Villa La Agronómica, Eleuterio Vidal Conde, quien dijo que los vecinos son prisioneros en sus viviendas y temen que en caso de alguna emergencia no puedan recibir una ayuda inmediata a causa de la tugurización de las vías.

“Ya no solo ocupan la avenida Los Poetas, si no que han ingresado a las calles secundarias hasta llegar a la Cultura, hay una dejadez por poner orden. Habrá que pedirle una audiencia al alcalde Freddy Huashualdo para que haga algo y se recupere el orden”,relató.

El dirigente indicó que hay muchos padres de familia que han contratado el servicio de movilidad escolar para sus hijos, pero a causa de los ambulantes las unidades no los pueden dejar en la puerta de sus viviendas y en otros casos dejaron de tener esa prestación.

A la actividad de los ambulantes, se suman los comerciantes dedicados a la venta de comida al paso, los mototaxistas que usan sus paraderos y aquellos independientes que se estacionan donde mejor les parece ya que no hay ninguna autoridad que los controle o ponga orden.

“Nuestros vecinos tienen que pedir por favor a los ambulantes que les den un espacio para poder sacar o meter sus vehículos, es increíble”, relató el dirigente Vidal.

Contacto. Diario Correo intentó comunicarse con el alcalde albarracino, Freddy Huashualdo Huanacuni, a través del área de imagen y quedaron en contactarse con nosotros, pero al cierre de la presente edición no obtuvimos ninguna respuesta.

TAGS RELACIONADOS