Juan Tonconi no descarta nueva reunión de gobernadores regionales. (Foto: Correo)
Juan Tonconi no descarta nueva reunión de gobernadores regionales. (Foto: Correo)

Para el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, las disputas al interior de la bancada congresal del partido Perú Libre genera inestabilidad y afectaría el desarrollo de las regiones del país.

MIRA AQUÍ: Tacna: Gobernador pide que se abra la frontera de manera unilateral

La autoridad regional mostró su preocupación por los anuncios de parlamentarios de expulsar del partido a las ministras Dina Boluarte y Betssy Chavez por asumir los cargos sin consultar a la bancada, hizo un llamado a la concertación.

Concertar para ejecutar proyectos

Tonconi instó al diálogo entre los representantes de los poderes del Estado y recordó que el proceso electoral ya terminó. “Se debe de concertar para la ejecución de los proyectos propuestos, estos problemas afectan el desarrollo de las regiones, deberían de cumplir con la descentralización del país”, enfatizó el gobernador tacneño.

MIRA AQUÍ: Falta que se vacunen 60,000 personas contra la COVID-19 en Tacna

Detalló que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ya se pronunció sobre las disputas en los estamentos del gobierno donde se hizo un llamado al diálogo y la unidad.

No descarta reunión de gobernadores

No descarta que se realice una nueva reunión de los gobernadores regionales para hacer un nuevo pronunciamiento al considerar que se genera una inestabilidad en el país con las disputas internas en el partido oficialista.

El gobernador días atrás saludaba la designación de Betssy Chavez como ministra de Trabajo para que sea un nexo con el Ejecutivo del gobierno para apoyar los proyectos de la región.