La resolución del contrato por hospital es legal y necesaria
La resolución del contrato por hospital es legal y necesaria

El exjefe de la Oficina de Programación de Inversiones del GRT Tomás Laqui Villegas, que evaluó los estudios de preinversión para la construcción del hospital Hipólito Unanue, consideró que es necesario rescindir el contrato con el Consorcio Salud Tacna luego de descubrirse que habría presentado documentos falsos para ganar la licitación.

“Hay que tomar decisiones inmediatas, he visto la denuncia que hizo el gobernador, me parece lo más atinado, seguramente se ha comunicado a Contraloría y a la OSCE, seguramente se va a pedir también la revisión o anulación de la medida cautelar”, explicó.

Agregó que se tiene que proteger la parte financiera, se tendrá que hacer una liquidación y después es necesario elaborar un nuevo expediente para definir el saldo y la culminación de la obra.

CONTRATO. Reiteró que “es una acción legal necesaria” la resolución del contrato porque se necesita hacerse una preliquidación, aunque no se puede precisar aún el tiempo que la obra estaría paralizada.

Aseguró que desde el 2015 hay una voluntad de financiamiento por parte del Ministerio de Salud lo cual ha sido ratificado por el presidente Martín Vizcarra, así que se superará si es que se requiere de mayores recursos para culminar el proyecto, considerando que el avance físico es de 24% y el financiero de 60%.

“Debería tomarse las medidas financieras necesarias, eso significa proteger las cartas fianzas”, esgrimió.