La UNJBG solo gasta 3.5% de su presupuesto para proyectos de inversión

Casa de estudios se ubica entre las diez con menor gasto en beneficio de la casa de estudios
La UNJBG solo gasta 3.5% de su presupuesto para proyectos de inversión

La UNJBG solo gasta 3.5% de su presupuesto para proyectos de inversión

03 de Julio del 2018 - 09:27 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann solo ejecutó el 3.5% del presupuesto destinado para proyectos de inversión durante el primer semestre del año, que la ubican entre las últimas a nivel nacional donde el promedio de gasto alcanza el 23.80%.

La información se desprende de la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas que da cuenta que se asignó 20’732,785 soles para ejecutar obras y solo se destinó hasta el momento 703 mil 147 soles y se ubica entre las diez universidades con menos presupuesto ejecutado en todo el país.

El gasto lleva a la casa de estudios de la región a ubicarse en último lugar a nivel de las universidades públicas de la región sur. La San Agustín (Arequipa) tiene un 15.5% de avance; San Antonio Abad (Cusco), un 17.6%, del Altiplano (Puno), un 17.4% y de Moquegua , un 24.9% del presupuesto empleado.

Situación. Al respecto la Directora General de Administración de la UNJBG Luzmila Ticona Ticona explicó que el reducido gasto obedece a la demora en la culminación de los estudios y expedientes de los proyectos priorizados que fueron licitados y ahora llevarlos por administración directa para dar celeridad.

Además los procesos de licitación para ejecución los postores no reunían los requisitos y quedaron desiertos seis proyectos. También se debe al cambio del sistema SNIP al Invierte Perú, a cuyas directivas están adecuándose.

La funcionaria espera que en un mes se pueda culminar los estudios para continuar el proceso de licitación de las empresas que lleven adelante las obras.

Los proyectos de gran impacto son la edificación para la Escuela de Odontología, laboratorios y áreas administrativas, un complejo deportivo, modernización del área de bienestar universitario, ingeniería y administración.

Acotó que los proyectos cuentan con la asesoría del Ministerio de Educación y solo esperar los postores para su ejecución. Confía que las obras se inicien en último trimestre

Presupuesto

Son 16 proyectos los priorizados el 2018 y estan en estudios. Se ejecutan 30 millones para investigación en UNJBG. 

Lo más leído