La Yarada Los Palos: destinan S/3 millones para nuevo distrito en Tacna
La Yarada Los Palos: destinan S/3 millones para nuevo distrito en Tacna

En sesión de concejo realizada de manera ordinaria en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), los regidores aprobaron por unanimidad la distribución de porcentajes de los recursos municipales para el gasto del nuevo distrito La Yarada Los Palos, en el ejercicio 2016.

El concejal provincial José Durand Sahua, informó que se trata de un aproximado de 3 millones de soles, que pasarán a las arcas del gobierno distrital por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Previamente, se aprobó el Convenio Marco con el IST Francisco de Paula González Vigil, mediante el cual la casa superior de estudios se compromete a brindar capacitaciones para personal técnico y la MPT dará facilidades para prácticas y aplicación de conocimientos.

Por unanimidad también fue avalado el Convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la institución edil, para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) 2016; entre otros aspectos, se contempla la entrega de más de 2 millones de soles por parte del Gobierno Central, explicó Durand Sahua.

Cabe mencionar que entre otros puntos, se aprobó la entrega de equipos biomédicos donados del extranjero, a más de 100 beneficiarios de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED).