Las mujeres son captadas por avisos en diarios y redes sociales
Las mujeres son captadas por avisos en diarios y redes sociales

Por la red social Facebook y avisos en diarios regionales se estaría captando a mujeres de otras localidades para la explotación laboral y sexual en Tacna, señaló el coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), a la que pertenece la sección Trata de Personas de la Región Policial de Tacna.

POLICÍA. El oficial indicó que los tratantes usan el engaño que consiste en que a una muchacha o joven le ofrecen un trabajo decente, ya sea como ayudante de cocina o asistente de ventas en tiendas de un mercadillo de Tacna, pero luego viene la desilusión y denuncia cuando les retienen su documento (DNI) y las privan de su libertad, ya que las muchachas suelen ser encerradas en una casa durante el día y por la noche las llevan a laborar como “damas de compañía”.

LEE TAMBIÉN: 

Según estadísticas de la sección policial, de enero a setiembre 2017 se detuvo a 18 personas por el presunto delito de trata de personas, en las modalidades de explotación laboral y explotación sexual.

Cinco intervenciones fueron por denuncia directa, es decir una persona afectada o familiar recurrió por ayuda y se inició una investigación en coordinación con la fiscalía para casos de trata de personas.

Otras 5 intervenciones se dieron por operativos en lugares donde se estarían produciendo ese tipo de ilícitos, como los llamados “chupines” (disco bar, nigth club) del Parque Industrial.

TAGS RELACIONADOS