La fiscal Fabiola Tapia reiteró su pedido a la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Indira Condori Cama, de sentenciar al conocido corredor de autos y empresario César Cataño o Adolfo Carhuallanqui Porras con 30 años de prisión por el delito de lavado de activos, en tanto que sus abogados solicitaron el pago de 500 millones soles a favor de Cataño como reparación civil por denigrar su honor.
Junto a ello solicitó la incautación de todos los bienes de la compañía aérea Peruvian Airlines, fundada por el empresario y posteriormente vendida al grupo irlandés Aergo.
El proceso judicial que inició a las 9 h comenzó con un recuento de investigaciones que tiene Cataño por los delitos de Tráfico Ilicito de Drogas y Lavado de Activos desde el año 1985. Se recordó como Cataño fue intervenido por droga y posteriormente procesado en Lima.
PEDIDO DE PRISIÓN
A las 15 horas se realizará otra audiencia. La jueza Indira Condori deberá resolver el pedido del Ministerio Público para la prisión preventiva de César Cataño y sus coacusados María Elena, Juana Luz y Aldo Carhuallanqui Porras, Geni Carhuallanqui Carhuamaca, Joe Vicent y Duber Silva Flores, María y Flor Porras Palomino, Verónica Sarro Soto, Jhon Andía García, Lady Cataño Sarro y Henry Jochamowitz Enderesby.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OIPMJQEE65FS5CJF753EWB3M7U.jpg)
