Marco Antonio Larico Huarachi (36) y Esperanza Sihuayro Huisa (34), cuya casa taller en la asociación Fonavi Chan, Mz. D, Lt. 2, del distrito Ciudad Nueva fue allanada el domingo por la madrugada y se halló diversos bienes robados (autopartes, celulares y otros), fueron dejados en libertad anoche por disposición del fiscal Jesús Del Carpio PInto, en Tacna.
Agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) confirmaron hoy que la medida del representante del Ministerio Público en el cono norte (distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva) fue comunicada de forma virtual y les tomó por sorpresa, para que Larico y Sihuayro sigan una investigación en calidad de citados por presunto delito de receptación.
Como se informó el allanamiento a la vivienda de Fonavi Chan se realizó por orden judicial, tras el seguimiento al GPS de un celular Xiomi hurtado el 31 de diciembre del 2021 junto a diversos autopartes de un vehículo en las afueras del mercado de productores 24 de Junio en el distrito de Pocollay.
El allanamiento con descerraje del inmueble signado con la manzana D, lote 2, fue solicitado por el fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi, pero tras el hallazgo de más bienes producto de ilícitos, el caso por presunta receptación fue asumido por el fiscal de turno en el cono norte, Del Carpio Pinto.
Según investigadores del Deprove, Marco Larico y Esperanza Sihuayro solían dedicarse a la venta de autopartes de segundo uso en el Centro Comercial La Rotonda, en la toma de declaración por la intervención en Fonavi Chan que se les hizo en la sede policial estuvieron con el abogado Cristhian Alvites Huiza y guardaron silencio a las preguntas de la PNP.
En la sede del Deprove se encuentran diversos celulares, autopartes y otros bienes hallados en la vivienda de Ciudad Nueva, en espera que sus propietarios acudan a reclamarlos. La PNP estima que los bienes recuperados de la delincuencia llegan a S/ 250,000.