Dispositivo biológico es introducido en el cuerpo de un adulto mayor en el colegio Coronel Bolognesi. (Foto: Adrian Apaza)
Dispositivo biológico es introducido en el cuerpo de un adulto mayor en el colegio Coronel Bolognesi. (Foto: Adrian Apaza)

Un lote de 9,360 dosis de la vacunas Pfizer llegó hoy a las 10:40 h procedente de Lima, con lo cual se garantiza la vacunación de los adultos mayores de 70 años desde este jueves 13 hasta el sábado 15 de mayo.

El director de salud Oscar Galdos Rodríguez, acompañado de funcionarios del sector, recibió los dispositivos que luego fueron trasladadas al almacén de la Diresa para mantener la cadena de frío.

Implementan locales en distritos

Se informó que se utilizarán los siguientes centros educativos. En el Don José de San Martín debe acudir los ciudadanos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva; y en el Enrique Paillardelle los de Gregorio Albarracín, Sama, Inclán y La Yarada Los Palos.

El colegio Coronel Bolognesi fue designado para los del cercado de Tacna; el Manuel Flores Calvo para Pocollay, Calana, Palca y Pachía.

Parque Perú será nuevo vacunatorio

En la institución educativa Cristo Rey, y ahora también en el Parque Perú, se desarrollará el “vacuna car”, es decir la inmunización de todos los que acudan en vehículo, en el horario de 8 a 15 h.

Los ancianos que recién vayan a cumplir 70 años, los extranjeros con carné de extranjería y personas que no figuren en el padrón, también pueden acudir porque serán considerados en la inmunización.

TAGS RELACIONADOS