El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte 8 meses de prisión preventiva contra Carlos Augusto Domínguez Villegas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de agresiones contra integrantes del grupo familiar agravado, en agravio de su expareja Rosa G.H. y de dos niños, en Tacna.
Según la Fiscalía, el procesado tiene un hijo en común con Rosa G.H. La pareja se separó, luego que la mujer denunció constantes agresiones y obtuvo una medida de protección del Segundo Juzgado de Familia de Tacna en octubre de 2019.
Pese a las medidas de protección, Dominguez ingresó a la casa de la agraviada en Tomasiri y la agredió.
En noviembre del 2019 el juzgado prohibió al varón acercarse a la víctima, pero en diciembre de ese año Dominguez reiteró actos de violencia contra su expareja.
En ese contexto, el 22 de julio del 2020 por la noche, Carlos Domínguez ebrio ingresó a la casa de su expareja para exigirle dinero, pero ante la negativa de la agraviada comenzó a agredirla, así como a dos menores que dormían.
Policías detuvieron al agresor, las víctimas de agresiones fueron sometidos a exámenes médicos, y el juez Jorge Machicado Tejada dictó la prisión preventiva, tras una audiencia virtual.
Hay que indicar que Carlos Dominguez no cuenta con un trabajo u oficio conocido, pero mediante su defensa técnica apeló a la decisión judicial.