Una veintena de internos del penal de Samegua logró fugar esta tarde, al parecer utilizando prendas que hicieron de sogas para saltar la pared del muro posterior del establecimiento que se ubica dentro de la zona urbana de la ciudad de Moquegua. A esta hora se realiza un mega operativo para lograr la recaptura de los reclusos.

El hecho se conoció cerca de las 15:30 horas, cuando vecinos de la zona reportaron la fuga de los reclusos que salían uno detrás de otro. Muchos de los fugitivos resultaron con heridas en el rostro y los brazos al rozar con los alambres con púas del muro del penal que tiene una altura aproximada de tres metros.

Se escondieron en domicilios

Algunos vecinos de la zona reportaron que personas extrañas habían ingresado a sus domicilios para esconderse. Una persona de la tercera edad declaró que se percató que estaban saltando la pared usando las prendas y que luego huyeron con dirección a la ciudad de Moquegua. “Fui corriendo a tocar la puerta (de la prisión), cinco minutos estuve tocando, ¡salgan m... se están escapando los presos!, así les he dicho, uno salió a perseguirlos, yo vi por lo menos a diez que huían, el último que escapó saltó mal y estaba cojo”, dijo el poblador.

Los agentes del INPE y de la Policía, con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, de inmediato hicieron un despliegue para la búsqueda de los fugitivos.

En una vivienda ubicada en la calle Los Arenales se encontró a uno de los reos escondido. La Policía los atrapó y trasladó al vehículo del INPE enmarrocado. Luego se revisó otros domicilios e inmuebles logrando capturar a otros seis internos que también fueron conducidos a vehículos del INPE.

Armados buscan a reos fugitivos

A esta hora hora continúa el despliegue de personal de la PNP, INPE y Serenazgo. Los agentes policiales los buscan con armamento en mano debido a que los fugitivos tendrían armas punzocortantes y para dar señales de alerta.

Se presume que los otros 11 internos fugaron con dirección al cementerio San Gabriel, que es una zona descampada con mayor facilidad para escapar.

INPE confirma fuga de 18 internos

El Instituto Nacional Penitenciario – INPE de Moquegua confirmó el escape de 18 internos del penal de Samegua. El hecho sucedió al promediar las 15 de hoy martes 27 de setiembre.

No se descarta que trabajadores del INPE estén involucrados en el escape y fuga de los internos, aunque eso se corroborará en las investigaciones.



TAGS RELACIONADOS