Locales que alberguen más de 50 personas deberán tener cámara de vigilancia
Locales que alberguen más de 50 personas deberán tener cámara de vigilancia

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Edgar Concori, anunció que en su gestión hará que todos locales comerciales, negocios, empresa e instituciones que alberguen a más de 50 personas incorporen cámaras de seguridad en sus recintos para reforzar la lucha contra la criminalidad en la jurisdicción.

Señaló que estas cámaras se interconectarán a la central de monitoreo que se encuentra en la División de Seguridad Ciudadana para que se sumen a las 29 que disponen para la vigilancia del distrito.

Indicó que gracias a la fibra óptica instalada en el distrito se puede tener hasta 500 cámaras de seguridad interconectadas. Este anuncio lo hizo durante la inauguración de la central de monitoreo y 22 cámaras nuevas.

LABOR. Los equipos de seguridad son parte del proyecto de “Mejoramiento del servicio de prevención de la violencia y los delitos de la División de Seguridad Ciudadana”, las que se suman a las siete cámaras ya existentes. Ahora cuentan con 25 puntos de vigilancia en tiempo real.

Las cámaras tienen un alcance de 1,800 metros, pueden captar rostros hasta los 300 metros. Serán operadas por cuatro personas por turno (dos serenos y dos policías).

Concori adelantó que la siguiente tarea será la interconexión con la central de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Tacna, para lo cual dicha comuna debe tender la fibra óptica hasta la avenida el Sol para así poder tener un Patrullaje Integrado.

Refirió que para el próximo año se adquirirá otras 20 cámaras y que lo ideal para la seguridad del distrito es que se tenga 60.

Otro anuncio que hizo fue la implementación de un aplicativo para celulares que permita que los pobladores activen una alerta ante la ocurrencia hechos delictivos. Espera que este sistema se implemente el próximo año.

TAGS RELACIONADOS