GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde máquinas de madera, trabajos de manuales hasta deliciosos postres y potajes se convirtieron en el punto de atracción de turistas y miles de personas que se dieron cita ayer a la avenida Bolognesi frontis del exhotel de Turistas. Donde se desarrollo una feria de exposición y venta por el Día de los Centros Técnicos Productivos (Cetpros) que funcionan en nuestra ciudad.

Por su parte la especialista de la Ugel Tacna de los Cetpros, Delma Colque Ninaja, manifestó

Los jóvenes y personas que siguen alguna carrera técnica, pueden insertarse en menos de un año en un centro laboral, microempresa o colocar su propio negocio, dijo.

“Las personas pueden seguir alguna carrera técnica a partir de los 14 años, no es necesario haber culminado los estudios secundarios para estudiar y capacitarse”, expresó.

En cuanto a la duración de la capacitación, Colque dijo que los Cetpros del nivel básico tienen una duración de un año y si provienen de un nivel medio, la capacitación se da por dos años.

“José Cáceres Bernal, Micaela Bastidas y Jorge Chávez no se les cobra ni un sol a los estudiantes, y ofrecen carreras técnicas como mecánica, confección textil, panadería y pastelería, entre otros”, explicó.

Pueden inscribirse a un Cetpro, profesionales, estudiantes, amas de casa, adolescentes, jóvenes y cualquiera que desee aprender. 

TAGS RELACIONADOS