Vecinos y alcaldesa de Boca del Río se oponían a subasta de terreno en Playita Brava
Vecinos y alcaldesa de Boca del Río se oponían a subasta de terreno en Playita Brava

La Municipalidad Provincial de Tacna retiró de la subasta pública de cuatro terrenos el predio ubicado en Playita Brava. Los vecinos del balneario se oponían a esta venta.

Según la información de la Subgerencia de Bienes Patrimoniales, el retiro de la subasta del terreno de 1,625 metros cuadrados se debería a que el predio se encontraría en un proceso judicial por su titularidad y por ello la Procuraduría Municipal recomendó que no se continúe con la venta del mismo.

Medidas para recuperar predio

La alcaldesa de Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, saludó la medida al considerar que se estaba afectando al corazón de Tacna y debe fomentarse la protección de las playas al ser un área de uso público.“El retiro de la subasta es un regalo para Playita Brava ya que hoy (ayer) esta de aniversario y era un pedido de los vecinos para proteger el balneario, las autoridades deben preocuparse en fortalecer el turismo y dotar de servicios básicos a las playas”, señaló.

Anotó que la independización del predio se inició en la gestión del exalcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, cuando se modificó el uso del terreno para ser vendido. Ante ello dijo que se iniciará un proceso para buscar la nulidad de la independización del terreno para evitar que sea vendido por futuras gestiones de la comuna provincial y sea de nuevo parte de los predios de Boca del Río.

Quihue recordó que se había comenzado una acción legal para evitar la subasta y los vecinos de Playita Brava presentaron un pronunciamiento en rechazo a la medida al no ser consultados sobre ello.