En el hospital regional Hipólito Unanue, una madre dejó abandonada a su recién nacida tras el parto y quedó a cuidado del personal de salud para su evaluación. El director ejecutivo del nosocomio, Eddy Vicente Choque, informó que la menor nació hace dos semanas y su condición es estable. Avisaron a las autoridades y la infante sería trasladada a un albergue temporal
MÁS CASOS
Precisó que la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio Público tiene a su cargo la situación legal de la menor y mientras gestionan su traslado a un albergue va a permanecer en el hospital. Se conoció que personal del Ministerio Público entregó donaciones de prendas de vestir a la infante.
Otros dos recién nacidos estarían en una condición similar en el hospital Unanue, una fue trasladada a la Aldea Infantil San Pedro para ser atendida. Mientras que de la otra niña, dijo que sus familiares llegaron hasta el nosocomio para solicitar al personal de salud que se las entregue, pero se ha notificado a la Unidad de Protección Especial y está en evaluación ya que no son los progenitores de la menor.
DONACIONES
Las personas que deseen apoyar a los infantes pueden acercarse al hospital por la puerta de emergencia, en la calle Federico Barreto y preguntar por los responsables del servicio social para hacer llegar las donaciones.