Identifican a joven que abandonó a su bebé en una chanchería y fue atacado por perros
Identifican a joven que abandonó a su bebé en una chanchería y fue atacado por perros

Policías de la sección Delitos de la comisaría Ciudad Nueva en , a las 11:30 h de ayer hallaron a la madre del bebé abandonado en el sector de chancherías de Ciudad Nueva y que iba a ser devorado por perros. Se trata de la adolescente de iniciales M.R.J. (17), señaló el jefe policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas.

La adolescente fue ubicada cuando llegaba a su casa de la asociación José Galvez del distrito Alto de la Alianza, y ante la pregunta frontal sobre el producto de su alumbramiento, que le hizo un policía, se puso nerviosa, agachó la cabeza y confesó lo que hizo.

ESCOLAR. Es estudiante de un colegio mixto del Alto de la Alianza, y para llegar a ella fue valiosa la información dada por dos de sus compañeras de clases y un docente, que al conocer por los medios de comunicación sobre el abandono de un bebé en Ciudad Nueva, se contactaron con la PNP.

Las compañeras dijeron que M.R.J. estaba embarazada y no había asistido a clases en los últimos días, y el docente guió a un grupo de policías al mando del alférez PNP Víctor Silva Robles hacia su casa.

Según los interventores, la joven confesó que sus padres no sabían que estaba embarazada, ya que ella se fajaba el vientre para ocultar la gestación, y sola se asistió en el nacimiento de su hijo en casa, y luego por temor a sus padres llevó a la criatura al descampado de Ciudad Nueva y lo abandonó.

La menor fue llevada a la sede del Instituto de Medicina Legal del cono norte, y el médico legista Daniel Cueto confirmó que tuvo “parto vaginal reciente”, con una variedad de lesiones, y debía recibir atención médica para descartar infección genital.

El fiscal Luis Sotomayor dispuso la retención de la menor de 17 años por presunta infracción a la Ley Penal, por abandono de persona en peligro, pero por disposición médica horas después fue internada en el servicio de Gineco Obstetricia del hospital Unanue, a donde fue trasladada junto a personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y su madre Adela J. (50) que fue ubicada por las autoridades.

De forma preliminar dijo que tenía miedo a sus padres, mientras juez dispone que el infante salvado de morir luego pase a un albergue

“Santiago”. Juez dispone que menor luego pase a un albergue

Por Resolución N° 1 del 22 de abril del 2018, el juez Luis Escalante Medina, del Juzgado Mixto del Módulo de Justicia del Alto de la Alianza, declaró la desprotección familiar provisional del menor NN y dispuso que luego de salir del hospital sea acogido por 18 meses en el albergue Aldea San Pedro de Tacna.

Investigan. La colegiala M.R.J. dijo tener enamorado, y policías creen que una tercera persona ayudó en llevar la criatura hasta Ciudad Nueva.

TAGS RELACIONADOS