Madre revisa el asiento posterior del vehículo donde estaba su hijo
Madre revisa el asiento posterior del vehículo donde estaba su hijo

Una madre olvidó esta mañana a su hijo de dos años en un taxi y luego en forma desesperada buscó ayuda, movilizando a la PNP en labores de búsqueda, hasta que el vehículo fue ubicado y el infante retornó con su familia sano y salvo, en Tacna.

El incidente se inició en la asociación Alfonso Ugarte II Etapa del distrito Gregorio Albarracín, donde N.N. (25) detuvo un taxi para trasladarse a otro sector, pero tras dejar en el asiento posterior a su hijo y unos enseres, cerró la puerta del vehículo e ingresó a su casa para sacar su bolso; después constató que el taxi se había retirado y pensó que su hijo había sido secuestrado.

Al respecto el comisario de Albarracín, mayor PNP Willy Grandez, indicó que del taxi se tuvo referencias que era un auto de color oscuro, y se desplegaron patrulleros de Albarracín, Radiopatrulla y de otras comisarías para la búsqueda, hasta que el taxista volvió al lugar donde le tomaron la carrera, tras darse cuenta que el niño estaba solo.

“Los operativos tuvieron un final feliz, apareció el niño y se estableció que hubo un error o confusión. El taxista dijo que pensó la madre había abordado el vehículo, después de buena fe volvió al lugar de partida, así la madre del niño desistió de cualquier acción legal y agradeció a la PNP”, dijo Grandez.

Menor encontrado sano y salvo junto a su abuela que también se sumó a las tareas de búsqueda
Menor encontrado sano y salvo junto a su abuela que también se sumó a las tareas de búsqueda

El taxi donde se halló al menor era el automóvil Toyota Yaris de placa Z5E-099, de la empresa Pavill. Al final el niño fue sacado del asiento posterior del vehículo por su madre y luego su abuela lo tomó en sus brazos.