María Luz Alarcón Quino viuda de Pino fue elegida como Madre Tacneña 2021 en la evaluación realizada por la Municipalidad Provincial de Tacna para buscar a la ciudadana que por su trayectoria, vocación y servicio, represente mejor al ser más maravilloso de la tierra.
“Es una emoción inmensa, una alegría grande que comparto con mis hijos, mis amistades y amigas, la solidaridad siempre es importante, yo me siento súper feliz por esta elección”, señaló en sus primeras palabras a Correo luego de ser elegida madre tacneña.
Ser madre en cuarentena
Sobre como ha cambiado la vida de las madres en esta cuarentena, respondió que a diario comparte el saludo con sus amistades, trata de mantenerse ocupada porque el día se hace largo y que admira a las mamás que ahora con las clases virtuales se han convertido en las maestras de sus hijos.
“Yo creo que los valores tienen que ser siempre intensificados, los valores se dan con el ejemplo, corregir a los niños, orientarlos, para que cada día sean mejores, incentivarles el estudio, la lectura, y su formación integral tiene que se conjunta en el hogar y la escuela”, manifestó.
Feliz al lado de sus nietos y bisnietos
María Alarcón tiene 88 años, fue maestra de educación inicial, laboró en la antigua escuela Margarita Bacigalupo (antes que adoptara ese nombre) y luego en la ex Escuela Normal Mixta, tiene seis hijos, 16 nietos y 16 bisnietos
La Madre Tacneña será reconocida este viernes a las 11 h en una ceremonia a realizarse en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.