El docente y exdirector del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación (CAFAE) de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Freddy Hualpa Calderón, manifestó que el magisterio dispone de casi un millón de soles para la construcción de un local multiusos que permitirá beneficiar a los docentes, sin embargo este proyecto no se ejecuta por falta de decisión.

El maestro indicó que mediante un memorial firmado por los docentes de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, el 21 de junio solicitaron al entonces presidente del Directorio del Sub Cafae y Director Regional de Educación de Tacna, Oscar Mamani Aguilar, la construcción del Centro de Gestión y Capacitación ubicado en la calle Álamos con Granada.

“La construcción cuenta con dos pisos, en la primera existe una especie de anfiteatro que puede ser usado para las capacitaciones de los docentes, en el segundo nivel se tiene los servicios de cocina, y un espacio que puede ser aprovechado para la realización de eventos y como velatorio”, relató.

Proyecto. Huallpa sostuvo que ya se dispone del expediente técnico de la obra, permiso de construcción y la disponibilidad económica ascendente a 948 mil con 61 soles, para su ejecución en 120 días calendario.

“Solo falta que el director de turno de educación tenga decisión, por que ellos pasan a ser los presidentes de directorio del Sub Cafae y tienen esa potestad de iniciar esta obra”, relató. En otras ciudades los Sub Cafaes brindan estímulos a los profesores, con este local los docentes pueden acceder a otros servicios que pueden ser de beneficio.

TAGS RELACIONADOS