GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La malla protectora que colocó la Municipalidad Provincial de Tacna en el mercado mayorista Grau, fue dañada por las fuertes lluvias registradas en la ciudad.

Los comerciantes reclamaron por las filtraciones a causa de los bolsones de agua se generaron en la cobertura. Culparon a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, institución que cofinanció la obra a través de un convenio con la comuna, por no hacer bien las cosas.

Los comerciantes mostraron su malestar ante lo ocurrido y esperan que el deterioro sea atendido para evitar que se vuelva a repetir. También cuestionaron el gasto, porque la malla se colocó hace aproximadamente tres semanas y ya no sirve.

Usando escobas tuvieron que retirar el agua que afectaba los espacios donde se ubican sus puestos de venta. Otros tuvieron que reubicarse ante la caída de agua que estaba depositada en algunas partes sobre el toldo.

La construcción fue compartida por la CMAC Tacna en un 50% de los S/ 400 mil que costó la instalación de este protector. La diferencia fue aportada por la MPT.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Comercialización y Mercados de la MPT, regidor Pascual Chucuya, indicó que se formó un grupo especial que integran técnicos de la Gerencia de Ingeniería y Obras para ver “in situ” las falencias reportadas en la malla raschel y hacer el levantamiento de las observaciones.

Se conoció que en una semana se estaría efectuando las mejoras para evitar que ocurran nuevas filtraciones . 

TAGS RELACIONADOS