El trabajador de una empresa dedicada al préstamo de dinero y exdirigente deportivo, en el distrito Alto de la Alianza, José Luis Chino Ticona (33), fue asesinado el martes en su vivienda de la calle Castelli N° 1030 del poblado La Esperanza, en el distrito Alto de la Alianza, .

Chino fue encontrado sin vida en su habitación, con los brazos maniatados, lesiones en el cuello y con gran parte del cuerpo quemado, ya que sus victimarios propiciaron un incendio en el lugar del crimen, al parecer para tratar de borrar huellas.

El hallazgo del cadáver lo realizó el padre Fermín Chino Choque (75), pasadas las 21 h, cuando retornó a su vivienda luego de laborar y encontró gran cantidad de humo al interior, pensó que se había producido un incendio y llamó a los bomberos y a la PNP.

Después se constató de que el cuerpo del dirigente deportivo y también exfutbolista estaba sin vida sobre el piso de su habitación, cerca de una cama, colchón y otras prendas quemadas. 

Hasta el lugar acudió el fiscal Luis Sotomayor Saavedra junto a personal de Homicidios del Depincri, peritos de Criminalística y un médico legista, para las diligencias que se prolongaron hasta la madrugada de hoy. El representante del Ministerio Público luego confirmó la muerte violenta del varón, que estaba maniatado y con quemaduras.

El presidente de la AJU Zotac, Luis Chino Vargas, es hermano de José Luis, a quién sus amigos de barrio y compañeros de trabajo de cariño llamaban "Pachingo", quién refirió que el móvil del asesinato sería el robo de S/ 8,000 que la víctima guardaba en su habitación, producto de sus ahorros y era para un negocio propio que estaba por emprender. Dicho dinero fue sustraído.

Se supo que la tarde del martes José Luis fue visto comprando licor en una tienda de la calle Uruguay, cerca al Centro Comercial Polvos Rosados, en compañía de dos mujeres, con quienes luego se habría dirigido a su vivienda para departir, además de unos varones que lo conocían y están en proceso de identificación.

"'Pachingo' era soltero, deportista, y una persona tranquila y sociable. Además de dirigente deportivo, integraba un grupo de baile de morenada, por eso solía invitar a sus amigos para reunirse en la casa de sus padres. La Policía debe revisar las cámaras de seguridad que están cerca de 'Polvos Rosados" y saber de las mujeres que le acompañaban, así luego identificarse y capturar a los asesinos", dijo un vecino.

TAGS RELACIONADOS