“Marcas” hieren y roban S/ 10,000 a comerciante

Seis pistoleros encapuchados atacaron a su víctima de día, cuando salía de su vivienda en su vehículo para dirigirse al vecino país
“Marcas” hieren y roban  S/ 10,000 a comerciante

“Marcas” hieren y roban S/ 10,000 a comerciante

06 de Julio del 2019 - 10:00 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Delincuentes “marcas” volvieron al ataque. Ayer el comerciante puneño Jesús Wilver Ramos Maquera (30) fue asaltado por seis pistoleros encapuchados cuando salía de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín, siendo agredido y despojado de S/ 10,000 aproximadamente.

El hecho se produjo a las 6:30 h en la avenida Los Poetas, frente al inmueble signado con la manzana H3, lote 18, en la asociación Las Begonias, segundos después que Ramos había salido con su vehículo por la cochera de su predio, e iba a viajar a Arica (Chile) por comercio.

Cuando la PNP llegó al lugar, los delincuentes habían huido con su botín y el agraviado fue encontrado herido, ya que recibió un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego porque habría pretendido resistir a los delincuentes.

REGLAJE. Las investigaciones preliminares que realizan en la sección Robos del Depincri apuntan a que el atraco sería obra de delincuentes que hicieron un previo reglaje a su víctima.

Jesús Ramos se encontraba al volante de su auto Toyota Vitz color gris de placa Z3R-573, y fue interceptado por los maleantes que llegaron en un vehículo tipo Station Wagon color blanco, cuya placa logró anotar un testigo.

El comerciante al percibir el atraco quiso fugar con su vehículo, pero fue encañonado y golpeado; luego le exigieron entregar el dinero que llevaba consigo, finalmente los delincuentes se apoderaron de un bolso con la suma de S/ 10,000 que estaba debajo del asiento del copiloto, también quitaron una billetera con documentos a Ramos.

El Station Wagon con los delincuentes llevando su botín fugó por la avenida Los Poetas en sentido de oeste a este, luego vecinos de la zona llamaron a la PNP por el 105.

El comerciante herido fue socorrido por efectivos de Radiopatrulla y trasladado a Emergencia del Centro de Salud San Francisco, donde fue atendido por el médico Jimmy Valdivia y le diagnosticaron “herida en cuero cabelludo”.

Personal de la sección Robos del Depincri y el fiscal Víctor Alvarez investigan el caso.

El robo armado a Ramos se produjo a unos 200 m del cruce de las avenidas Los Poetas y Bohemia Tacneña donde existe una cámara de video vigilancia de la comuna Albarracín, pero horas después de la central de control de cámaras informaron a la PNP que no había sido registrado el actuar delictivo.

Lo más leído