Mario Ruiz licita a última hora proyectos por S/ 12 millones
Mario Ruiz licita a última hora proyectos por S/ 12 millones

El alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo Huanacuni, manifestó que la gestión saliente liderada por Mario Ruiz pretende licitar diferentes obras y proyectos por un monto global de 12 millones de soles.

“Yo considero que esas obras deben estar en la oficina de priorización multianual, están debidamente presupuestadas y no debería haber ningún temor en que la nueva gestión las vaya a ejecutar”, sostuvo.

Según Huashualdo esta situación de querer licitar proyectos por montos elevados a tres semanas de terminar la gestión de Ruiz causan mucha suspicacia.

TRANSFERENCIA. Al ser consultado sobre el avance de transferencia con la gestión saliente, Huashualdo relató que hay una resistencia en brindarle información documentada sobre los años 2015 y 2016.

“En las reuniones previas con el equipo de trabajo de transferencia designado por el alcalde Mario Ruiz nos comunicaron que han archivado la documentación de la gestión de los años 2015 y 2016, por lo tanto, las oficinas no nos brindarán información documentada y lo harán por archivo central”, explicó.

El próximo alcalde albarracino señaló que denunciará esta irregularidad a la Contraloría para que investigue. “Ellos deberían entregarnos la información de la gestión desde el 2015 hasta el 2018.

Según Huashualdo hay una actitud reacia de la gestión saliente de brindar información. Prácticamente ellos pretenden hacer la transferencia la última semana de gestión, agregó.

“Mediante un acuerdo se fijó que para este miércoles podamos ingresar a todas las áreas del municipio y el jueves nos puedan proporcionar toda la información, esperamos que así se cumpla”, expresó.

Freddy Huashualdo anunció que hará una auditoria al detalle sobre la gestión de Mario Ruiz.

En otro momento, Huashualdo indicó que tiene todas ganas de convertir a Gregorio Albarracín en un mejor distrito para vivir. “Vamos a brindarles una mejor calidad de vida a la población albarracina, queremos dar oportunidades laborales a la población por ello es que ejecutaremos obras por administración directa, no optaremos por obras por impuestos”, apuntó. 

TAGS RELACIONADOS