Martín Vizcarra: "Gobernador Juan Tonconi debe tomar una decisión sobre el hospital"
Martín Vizcarra: "Gobernador Juan Tonconi debe tomar una decisión sobre el hospital"

“El Gobierno Regional de Tacna es la unidad ejecutora de la construcción del nuevo hospital para Tacna, entonces ellos deben tomar las decisiones más adecuadas y nosotros los respaldaremos en las decisiones que tomen”, manifestó el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo acerca de la construcción del nosocomio regional. Cuyo consorcio Salud Tacna se adjudicó la obra con documentación falsa.

El mandatario indicó que la infraestructura se encuentra a un 90% de avance y lo que se debe avanzar con mayor celeridad es el componente de equipamiento médico y electromecánico.

“Desde esta semana tenemos una nueva Ministra de Salud (María Elizabeth Hinostroza) y le he pedido que se involucre directamente con el tema, para que le de un soporte técnico legal y se tomen las mejores decisiones”, expresó.

Relató que el Ejecutivo tiene toda la voluntad de hacer obras, pero muchas veces se cruzan con decisiones del Poder Judicial que es un ente autónomo y que detienen estos trabajos con medidas cautelares. 

“La próxima semana tendremos una reunión con el consejo por la justicia al que asistirá el presidente del Poder Judicial José Lecaros para plantearle este tipo de situaciones con la finalidad de encontrar una solución. Hay muchas obras con la voluntad de ejecutarlas, pero con medidas cautelares caen en un entrampamiento”, apuntó.

Indicó que el respaldo del Gobierno y del presidente es que la construcción del nosocomio de Tacna se culmine, recalcó que el financiamiento está asegurado y se tiene que encontrar la mejor solución para su culminación. 

“Una de las alternativas es la resolución del contrato hagas un corte y termines lo que falte, otra es un arbitraje para determinar los problemas que se encuentren y resolver. Una tercera alternativa es llegar a un nivel de entendimiento para continuar lo que falte", expresó. 

Todas son posibilidades y la mejor opción hay que verlo a través de un equipo donde el GRT es el responsable como unidad ejecutora y nosotros le daremos los argumentos necesario para la toma de las mejores decisiones, concluyó Vizcarra.

Dichas declaraciones las brindó hoy el mandatario Martín Vizcarra luego de inaugurar las modernas instalaciones del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico.