Fernando Martorell
Fernando Martorell

El líder del Movimiento Regional Banderas Tacneñistas Fernando Martorell Sobero anunció ayer que no habrá borrón y cuenta nueva con los actos de presunta corrupción en la obra del hospital regional de Tacna, proyecto emblemático de la región que actualmente se encuentra paralizada y desfinanciada por las irregularidades en la gestión de Juan Tonconi Quispe.

MIRA: Candidato Joel Chinchazo presenta lista a la MPT y su equipo técnico y de campaña

“Nosotros les decimos, de ganar las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre, vamos a abrir las puertas del Gobierno Regional de Tacna al Ministerio Público para que investigue y busque a los responsables para quienes les debe caer todo el peso de la ley. No habrá borrón y cuenta nueva, señaló el también empresario durante su intervención en el lanzamiento oficial de la campaña política y la presentación de candidatos de Banderas Tecneñistas que se realizó la noche del sábado 2 de julio en el Paseo de Aguas de la Av. Leguía.

Hospital hubiese salvado muchas vidas

Ante los militantes y simpatizantes, que previamente participaron de una caminata que inició en el distrito de Ciudad Nueva, el líder de Banderas Tacneñistas dijo que sentía mucha indignación por la inacción de algunas autoridades frente a la pandemia de la COVID-19, que ha cobrado cientos de víctimas. “Ahora que he estado en Ciudad Nueva se me acercó un conocido y me contó que perdió a un familiar, que tocó puertas por oxígeno, por una cama UCI, por medicinas... y solo encontró un portazo en la cara. Muchos han fallecido por la inacción de las autoridades, que cuando llegó la pandemia no había oxígeno, ni camas UCI, tampoco medicinas y lo peor no tenemos el hospital moderno que esperamos hace 20 años y que hubiese salvado la vida de muchos tacneños”, indicó.

Martorell Sobero en su discurso también se refirió al problema de la falta de agua en la ciudad. “Un poblador de 28 de Agosto me contó que solo tienen agua hasta las 11 de la mañana, y de mala calidad. El compromiso de Banderas Tacneñistas es más agua y de mejor calidad. eso será el trabajo del Dr. (Joel) Chinchazo (candidato a la alcaldía de la MPT), nosotros como región traeremos más agua para que la población tenga el recurso las 24 horas del día”, anotó.

Promoverán la tecnificación del riego

Indicó que como parte de esa propuesta considera la tecnificación del riego ya que actualmente el 80% de los agricultores sigue regando por inundación, y el objetivo es revertir ese porcentaje para que el 80 o 90% tenga riego tecnificado, para eso se financiará la tecnificación. “Hay que cuidar nuestra agua, no es posible que en una zona desértica el agua se vaya al mar, por eso vamos a construir en los próximos cuatro años las represas de Callazas, Jarascay y Jarumas II para asegurar el abastecimiento del agua a la población y la agricultura”, comentó.

Anunció el apoyo a los municipios distritales y provinciales con la instalación de cámaras de videovigilancia para contrarrestar la delincuencia y la inseguridad. “Una ciudad insegura no trae progreso y desarrollo”, manifestó.

Se refirió también a la delincuencia que cada vez está absorbiendo a los jóvenes. “Ellos necesitan oportunidad de estudios, de trabajo, y mucho deporte”, dijo. “Y no podemos olvidarnos de la mujer, que muchas veces salen en los periódicos como víctimas de la violencia y agresión sexual, vamos a construir un refugio u hogar para las mujeres violentadas para protegerlas y reinsertarlas a la vida social. Nunca más mujeres maltratadas en la región”, indicó.

Tacna está en UCI, y hay que recuperarla

“Como diría un médico, Tacna está en UCI y tenemos que recuperarla con honestidad y mucho trabajo, por eso miro al cielo y veo a mi padre a mi madre que me dicen lleva a este grupo al éxito, al desarrollo, a tu querida Tacna a tu Pachamama a ser la región que muchos aspiramos”, anotó.

Martorell Sobero finalizó su discurso anunciando un plan integral de titulación del área urbana y rural. “Basta de candidatos oportunistas, basta de corrupción, Tacna debe ser la región de oportunidades para todos nosotros, Tacna será la primera región del Perú”, anotó.

La actividad proselitista terminó con la presentación estelar de Los Mojarras. Además subieron al escenario Paola Paolita, Victoria Orquesta y Sol Naciente.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS