Más de 15 mil familias se quedaron sin energía eléctrica luego de que una torre de alta tensión fuera derribada en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, durante el proceso de desalojo de un terreno en el sector de la Asociación Parque Industrial de Viñani.
MIRA AQUÍ: Policía reforzará control en la frontera terrestre con Chile
Según informó RPP, un grupo de personas reclama ser posesionario del referido terreno y señalan que se trata de un desalojo extrajudicial de un área de 87 hectáreas, que aseguran vienen ocupando desde el 2009.
Mientras se esperaba el inicio del desalojo, sujetos desconocidos prendieron fuego en la base de una torre de alta tensión, provocando que esta cayera, tal como quedó registrado en un video.
MIRA AQUÍ: Clausuran local de juegos clandestino en Tacna
Víctor Gutiérrez, que asegura se representante de los posesionarios, negó que ellos hayan sido los causantes de la caída de la torre.
Según dijo, la policía debe haber visto quiénes fueron los responsables durante su labor de patrullaje. Representantes de Electro Sur indicaron a la emisora que se investiga el hecho.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico