Más de 43 mil turistas llegaron a Tacna durante feriando largo en Chile
Más de 43 mil turistas llegaron a Tacna durante feriando largo en Chile

Durante el feriado largo chileno por el 15 de agosto, fecha en la cual se celebra la festividad de la Asunción de la Virgen, más de 43 mil visitantes y turistas cruzaron la frontera para pasar el fin de semana en Tacna y el interior del Perú. 

Según detalló el jefe de Migraciones, Carlos Nuñez, desde el jueves se reportó el ingreso de 43,193 personas, resaltando que el sábado entraron 17,098 y el domingo 8,272 ciudadanos, lo cual reflejaría el buen momento de la temporada alta.

Por otro lado, el titular de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, mencionó que los ingresos y salidas por el complejo fronterizo Santa Rosa llegaron a 78,063 personas, anotando que las discotecas y pubs de la ciudad estaban repletos de chilenos durante el último fin de semana. 

Al mismo tiempo, sugirió apoyar más el turismo nocturno para tener pernoctabilidad. “La norma actual discrimina y mete a todos los locales nocturnos y simples bares en un mismo saco, eso ahuyenta la inversión en espacios privados de entretenimiento de calidad”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS