Policía investiga el asesinato de la exautoridad del anexo de la zona andina. (Foto: Difusión)
Policía investiga el asesinato de la exautoridad del anexo de la zona andina. (Foto: Difusión)

No fue un balazo, sino un palazo en la cabeza lo que causó la muerte del exteniente gobernador del anexo Jacopunco en el Centro Poblado Huaytire, provincia de Candarave, en Tacna.

MIRA ESTO | Indigente fallece aplastado por ascensor para discapacitados de la Sunat en Tacna

Roberto Rodolfo Gutiérrez Villalobos (64) fue ultimado en el feroz ataque el fin de semana cuando se enfrentó a ladrones que fueron sorprendidos robando paneles solares en la localidad.

Golpes fulminantes

Tras la autopsia realizada en la morgue de Tacna, la médico legista Diana Lázaro De la Torre descartó el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza del occiso, estableciendo como causa de deceso “Traumatismo encéfalo craneano (TEC), fractura craneal y hemorragia encefálica”.

TE PUEDE INTERESAR | Transportista descubre que había sido contratado por ladrón y lo delata

El cadáver de la exautoridad política fue trasladado a Jacopunco por sus familiares y al mediodía de este martes le dieron cristiana sepultura, mientras las investigaciones prosiguen a cargo del Depincri, con la fiscal Gladys Trujillo.

En un inicio por el tipo de herida y el traumatismo causado en el cráneo se sospechó que se trataba de un proyectil, por lo que se convocó también a peritos de balística.

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población