"Me siento desilusionado de la justicia peruana"
"Me siento desilusionado de la justicia peruana"

Familiares y amigos de la joven Judith Machaca Cauna, desaparecida misteriosamente el pasado 28 de noviembre, expresaron su malestar por la disposición del Poder Judicial de liberar al policía Santiago Paco Mamani mientras continúa la investigación.

“Me siento muy desilusionado de la justicia peruana, es indignante el fallo que ha dado el juez pese a que se ha visto que el joven policía tiene suficientes pruebas para estar en el penal”, señaló el progenitor Benigno Machaca.

El juez Yuri Maquera ordenó para el suboficial de tercera comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 30,000 soles, durante la audiencia de prisión preventiva realizada el 31 de diciembre del 2020.

Los padres de Judith Machaca, amigos y miembros de colectivos femeninos, realizaron un plantón en la plaza Zela, llevando carteles y rechazando la decisión del cuarto juzgado de investigación preparatoria.

Benigno Machaca incluso manifestó que el juez Maquera habría suspendido deliberadamente la audiencia del lunes 28 al jueves 31 de diciembre, porque sabía que la población hubiera podido levantarse en rechazo a la resolución, pero que ahora estaba distraída con las actividades del año nuevo.

TAGS RELACIONADOS