A mediados del otro mes llegaría gas boliviano a 28 soles
A mediados del otro mes llegaría gas boliviano a 28 soles

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe, quien ayer asistió a la sesión de Consejo Regional para explicar su viaje de comisión a La Paz (Bolivia) del pasado 13 de setiembre, anunció que estima que a mediados de noviembre llegará el gas boliviano a Tacna con balones a precio de 28 soles.

PROCEDEMIENTO. Explicó que en su viaje la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. (YPFB) explicó los mecanismos de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) para ser abastecido en Tacna a un menor precio.

Dicha empresa maneja dos modalidades, una es que transportar los balones de gas en camiones y distribuirlos a las regiones del sur del Perú. Para ello se contactaron con Naturgas para entregarles el gas y se encarguen de esa distribución.

Añadió que a la otra semana la planta de El Alto entregará 500 toneladas métrica, detallando que cada tonelada está valorizada entre 250 y 300 dólares.

Este despacho lo recibe Naturgas en su planta que tiene en Juliaca y de ahí distribuye a dicha localidad, a Puno, Moquegua, Ilo, Tacna y Arequipa.
Acotó que Naturgas quiere una empresa en Tacna para que distribuya los balones a los hogares por S/ 28, garantizando seis locales y financiamiento de los balones, incluida la ganancia, dijo la autoridad al mostrarse seguro que esto se concretará.