Médicos se niegan a ir al nuevo hospital COVID-19
Médicos se niegan a ir al nuevo hospital COVID-19

Los médicos del hospital Hipólito Unanue subrayaron que no se trasladarán a trabajar al hospital COVID-19 de Viñani hasta que no cumpla las medidas sanitarias mínimas para evitar que el personal de salud se contagie de forma masiva.

A las 9 h de hoy el gobernador Juan Tonconi Quispe acudió al “Unanue” para supervisar la atención de los pacientes con coronavirus y a la vez pedir a los médicos que se trasladen pronto a laborar a la sala de hospitalización de Viñani, ya que estaba prácticamente terminada.

El decano del Colegio Médico Benjamín Núñez Espinel manifestó que en dicho establecimiento no aun se habían subsanado observaciones a las condiciones de bioseguridad.

“Una de las exigencias mínimas que no la tienen esos ambientes de hospitalización es un flujo adecuado de personal y otro flujo distinto para pacientes, porque los que van a ir son positivos a COVID-19”, argumentó a su turno el presidente del Cuerpo Médico, Francisco Chura.

Añadió que habían sugerido modificaciones para que el personal llegue a trabajar, se ponga sus equipos de protección (EPP) y pase de una zona limpia a una contaminada donde van a estar los pacientes y que al terminar salga por un área que le permita despojarse de sus EPP de la mejor manera, porque cuando se sacan los equipos es cuando más se pueden contagiar.