MEF transfiere solo 556 mil soles para reconstrucción de colegios en la región

Otras regiones que tienen canon recibieron hasta S/ 45 millones
MEF transfiere solo 556 mil soles para reconstrucción de colegios en la región

MEF transfiere solo 556 mil soles para reconstrucción de colegios en la región

28 de Mayo del 2018 - 09:55 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Desazón ha causado la distribución de 404 millones de soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de proyectos de infraestructura en los colegios.

A Tacna se le destinó solo 556 mil 297 soles, uno de los más bajos a nivel nacional solo superior al de Lima Metropolitana de 217 mil 731 soles y al Callao, de 205 mil 661 soles.

La directora de educación Edith Anahua Téllez manifestó ayer en el centro cívico que dicha distribución se debería a que desde el Gobierno Central tienen la percepción de que los colegios de Tacna están en mejores condiciones que los del resto del país.

REPARTICIÓN. Regiones como Piura han recibido 45 millones 486 mil soles, lo que es entendible luego de los daños ocasionados por el niño Costero, pero otras regiones como Amazonas recibieron 13 millones; Apurímac, 35 millones; Arequipa, 16 millones, Ayacucho, 23 millones; Puno, 5 millones; Cusco, 45 millones, San Martín, 36 millones de soles; entre otros.

Si bien el Gobierno Central podría considerar que Tacna cuenta con recursos propios provenientes del canon minero, lo cierto es que otras regiones que también tienen canon minero, han recibido montos significativos del MEF, refirió Edith Anahua.

Por ejemplo a la región Áncash se le transfirió 10 millones 148 mil de soles y a Moquegua, 7 millones 997 mil soles, para obras en sus colegios.

La directora de educación indicó que este 31 de mayo justamente tiene una reunión con el Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes la cual aprovechará para darle a conocer la verdadera situación en que se encuentra Tacna.

Y es que hay colegios que carecen de una infraestructura adecuada y que hace tiempo requieren un mejoramiento. En Gregorio Albarracín, algunos planteles necesitan mejoras para atender mediante Jornada Escolar Completa.

Lo más leído