Melisa Gálvez es Señorita Pocollay 2019
Melisa Gálvez es Señorita Pocollay 2019

Como Señorita Pocollay 2019 fue electa Melisa Gálvez Panduro (17) en el concurso del sábado 12 por la noche, con motivo de los 60 años de creación política de este distrito.

Junto a la representante de la belleza local el jurado calificador eligió a Alexandra Cortez Oviedo (18 años) como Miss Simpatía y a Elisa Feria Estrada (17 años) como Miss Turismo. Fueron 10 las aspirantes al cetro de belleza que concursaron en el óvalo donde desfilaron en traje de verano y de noche.

MENSAJE. La organización del certamen de belleza promovió el respeto a las mujeres y la lucha contra la violencia familiar y de género con los mensajes que dieron las candidatas al iniciar su presentación y las respuestas formuladas a las cinco finalistas.

Las candidatas dieron consignas contra la violencia a la mujer y pidieron que se denuncie estos abusos para evitar nuevas víctimas.

Además pidieron a la mujer respeto dentro del entorno familiar, social y laboral, a fin de que sean valoradas como personas.

A la soberana del distrito le preguntaron sobre el acoso callejero a lo cual respondió que debe ser denunciado y pidió respeto a los varones.

Miss Simpatía Alexandra Cortez respondió sobre la esencia de las mujeres y su valor dentro de la sociedad y destacó su papel en la familias como un soporte para la unidad de las mismas. Además de su rol como madres.

CORONA. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, impuso la corona a la nueva representante de la belleza en la jurisdicción quien participará en los actos que se lleven con motivo del aniversario del distrito que se recuerda mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, desfile y sesión solemne. Previamente en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes habrá una misa.

TAGS RELACIONADOS