Menor fue entregado por la fiscalía a sus pares de Chile en la Aldea San Pedro
Menor fue entregado por la fiscalía a sus pares de Chile en la Aldea San Pedro

Luego de ocho días de ser encontrado abandonado en el excomplejo fronterizo Santa Rosa fue el menor M.G.J. de un año y ocho meses fue entregado a las autoridades chilenas para ser llevados a Arica tras su secuestro el pasado 18 de octubre en la ciudad fronteriza.

Un equipo de fiscales de Arica encabezados por la Jefa de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert Herrera, junto al personal del PDI llegaron hasta el complejo fronterizo Santa Rosa y entrevistarse con el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro y el Fiscal Provincial, Juan Coya Ponce, para ver las diligencias de la entrega el menor que estaba internado la Aldea San Pedro.

Diligencias fiscales en Chile

La fiscal Trinidad Steinert indicó que el menor por disposición judicial será llevado a un hogar transitorio, hasta que el Tribunal de Familia decida su situación legal. Mientras el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Arica, Roberto Bustos, informó que se determinó que fue una mujer que secuestro al menor y que había sido ingresado a Tacna e iniciar su búsqueda hasta que dejó al menor abandonado en el excomplejo fronterizo Santa Rosa en la tarde del 22 de noviembre.

El 23 de noviembre en un predio de Gregorio Albarracín fueron detenidos por la policía Juan Huanacuni Mamani (21) y Daniela Nina Ticona (20) que son investigados por el secuestro y tráfico de drogas al encontrarse 3 kilos de cocaína en la vivienda.

El fiscal Juan Coya dijo que por la droga son investigados y en Arica se ve el proceso del secuestro donde se determinará por las diligencias y requerimiento de sus pares chilenos si son requeridos para seguir el proceso allá.

TAGS RELACIONADOS