Conocida antes como “La Recova” y hoy como el Mercado Central de Tacna, este centro de abastos celebró hoy el 44° aniversario de la construcción de su actual infraestructura.
Con una paraliturgia en su sede y la presencia de autoridades e invitados se develó además una placa en reconocimiento al primer puesto obtenido recientemente como “Mercado Productivo” en el certamen organizado por el Ministerio de la Producción.
El presidente del mercado, Marcelino Chipana, anunció que el emporio ha entrado a un proceso de modernización en beneficio de los miles de usuarios tacneños y chilenos.
Se instalarán cajeros automáticos, más cámaras de vigilancia y se hará un mantenimiento general, que considera trabajos de pintado y refacción, anotó el dirigente.
El Produce financiaría un monto aún no determinado para el mantenimiento, mientras que la comuna provincial de Tacna se ocupará de colocar más aparatos para la seguridad.
El 15 de octubre de 1954, a las 16:20 horas, se desató un voraz incendio que acabó con el edificio de piedra de cantería que hasta ese momento alojaba a los comerciantes de Tacna.
Hoy el Mercado Central, localizado en la octava cuadra de la avenida Bolognesi, recibe a miles de compradores entre peruanos y chilenos que llegan para desayunar y adquirir variados productos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
