Pese a las recomendaciones y exhortaciones de las autoridades para que se eviten las aglomeraciones en el mercado mayorista Miguel Grau, miles de mujeres abarrotaron los exteriores del mismo y pusieron en riesgo su salud ante posibles contagios por el Covid-19.

La cantidad de personas superó al del pasado sábado donde las mujeres también hicieron colapsar las medidas de seguridad en el principal centro de abastos de la ciudad.

Algunas de las damas llegaron antes de las 5 h para hacer su cola por una de las cuatro puertas habilitadas para el ingreso y debido a las pugnas por entrar en algunos accesos se formaron hasta tres filas y se dieron algunos conatos de pelea. El personal de la Policía y el Ejército tuvo que intervenir.

Las mujeres no respetaron la separación de un metro de distancia y estaban apiñadas, unas tras otras, pese a las recomendaciones del personal de serenazgo, policía y militares.

Las colas llegaron hasta la prolongación Arias Aragüez y abarcó las calles Saucini, Hipólito Unanue hasta la altura del terminal nacional Manuel A. Odría. Para reducir las aglomeraciones dentro del mercado, el ingreso fue de diez personas por puerta.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Jarro Sacari, dijo que se contaba con 60 serenos, 60 policías municipales, 15 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, personal de la comisaría Central y del Ejército para resguardar la seguridad de los exteriores del mercado.