Mercado Santa Rosa es una bomba de tiempo por mototaxis
Mercado Santa Rosa es una bomba de tiempo por mototaxis

Las inmediaciones del mercado Santa Rosa en el distrito de Gregorio Albarracín se han convertido en tierra de nadie donde el caos vehicular es lo que mas resalta y pone en peligro a miles de familias que concurren a hacer sus compras cotidianas. 

La calle Los Escritores se ha convertido literalmente en campo traviesa donde los transeúntes deben estar al tanto de las motos y vehículos que circulan sin ningún tipo de control, a pesar de la gran cantidad de unidades que circulan y peatones la presencia de la policía de tránsito brilla por su ausencia al igual que los inspectores de tránsito de la comuna de Gregorio Albarracín quienes no se dan abasto. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Mototaxistas Región Tacna (Fermotac), Gerónimo Cuchuirume Atamari, quien indicó que el problema del desorden vehicular cerca al centro de abastos es ocasionado por los mototaxistas informales que trabajan y circulan sin ningún tipo de control o sanción tanto por el municipio local como la Policía.

UNIDADES. Relató que existen cerca de 1500 mototaxis reconocidas por la municipalidad y un promedio de 500 unidades piratas que les hacen una competencia desleal.
“Este caos vehicular no solo es ocasionado por la mototaxis, también tienen responsabilidad los vehículos de transporte público y hasta los mismos conductores privados que estacionan sus unidades donde mejor les parece”,apuntó.

PARADEROS. El dirigente de los mototaxistas relató que a inmediaciones del mercado Santa Rosa existen tres paraderos mixtos, otros dos que le pertenecen a la asociación de mototaxistas Santa Rosa y un sexto paradero de Los Dinámicos.
“Nosotros hemos propuesto al municipio solo tener dos paraderos mixtos para evitar la congestión de unidades”, relató.
Apuntó que el problema del tránsito desordenado de vehículos cerca al Santa Rosa se resolvería y habría mas orden si tan solo el jefe de la región policial en Tacna enviara a dos efectivos de transito de manera permanente al lugar.

“Al mototaxista informal se lo ha invitado a pertenecer a una asociación y formalizarse, pero no quieren. Algunos conductores inclusive trabajan sin brevete y como nadie los interviene o los regula siguen trabajando como si nada pasara”, expresó.

TAGS RELACIONADOS