"Mi candidatura dependerá de una encuesta a la población"
"Mi candidatura dependerá de una encuesta a la población"

El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jacinto Gómez Mamani, confirmó ayer que fue designado coordinador responsable del partido político Alianza Para el Progreso (APP) en la región de Tacna. La designación fue oficializada mediante un documento de fecha 26 de setiembre de 2017 firmado por el presidente del partido político, César Acuña Peralta.

Gómez Mamani refirió que hace unos días participó en Lima de un encuentro nacional de los 24 coordinadores políticos de APP en el país. En la cita se acordaron y dispusieron algunas acciones tendientes a la participación del partido en las elecciones regionales y municipales del próximo año. “Yo le puedo asegurar, según lo manifestado por mi presidente y candidato presidencial del 2021, que APP tendrá candidatos en todas las provincias y distritos del país”, dijo el también exalcalde provincial de Tacna.

Agregó que como responsable del partido político ya ha coordinado varias acciones en las cuatro provincias de la región. “Ya está lo teórico, solo falta lo práctico, anotó.

INSCRIPCIÓN. Agregó que actualmente vienen inscribiendo a los nuevos militantes de APP, por ello invitó a sus seguidores que lo apoyaron en las elecciones del 2014 a afiliarse en el partido de Alianza Para el Progreso. “Yo soy militante de APP desde hace dos años”, refirió.

Gómez Mamani criticó a algunos personajes que sin tener una organización política vienen promocionándose como candidatos. En APP se respetará las normas internas y del JNE, nadie es candidato aún hasta que sea elegido e inscrito según lo disponen las leyes.

Yo no soy candidato, solo soy un coordinador, al final derrepente ni siquiera lo sea, dijo el conocido político que pasó a la segunda vuelta en las elecciones al GRT en el 2014.

El popular “Jachi” refirió que como un político de experiencia no puede imponer su candidatura al pueblo. Yo debo someter a una encuesta, si la población me acepta, puedo ser su candidato, pero hay muchos que varias veces han candidateando y nunca han ganado nada, y siguen postulando.

Gómez Mamani no quiso adelantar a donde podría postular, si a la Municipalidad Provincial de Tacna o al GRT. Eso no puedo opinar, dijo.

Lo que si dijo es que para el GRT se necesita a una persona con el conocimiento de los problemas de la región y la experiencia en cargos políticos. Ya no más improvisados ni de eternos candidatos que al final solo llevan al retraso y la postergación de Tacna, comentó.

Finalmente dijo que para el sur, el coordinador de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno será el congresista Richard Acuña Peralta. El parlamentario será el responsable de supervisar y consolidar las actividades que desarrollen los coordinadores de las regiones del sur del país.

TAGS RELACIONADOS