Cuestionado magistrado del CNM fue honrado por el alcalde de Tacna
Cuestionado magistrado del CNM fue honrado por el alcalde de Tacna

El cuestionado integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera Ramos, implicado en los audios de corrupción y tráfico de influencias que han conmocionado a todo el país, estuvo en la ciudad de Tacna y fue declarado “Visitante Distinguido” por la Municipalidad Provincial de Tacna.

La ceremonia de reconocimiento se realizó la noche del pasado viernes 13 de abril en las instalaciones de la Caja Tacna. El alcalde provincial Jorge Infantas Franco fue el encargado de entregarle la resolución de visitante distinguido y le entregó la medalla municipal.

DISTINCIÓN. Las fotos de esta ceremonia fueron borradas en las últimas horas del Facebook de la Municipalidad Provincial de Tacna, sin embargo, queda en el archivo la nota de prensa que remitió la oficina de Imagen de MPT. En ella se informa que la distinción al presidente de la comisión de procesos disciplinarios del CNM se realizó en mérito a su destacada labor en bien del fortalecimiento de la labor jurídica del país.

En esta ocasión, Iván Noguera Ramos estuvo acompañado del juez supremo provisional José Felipe de la Barra Barreda, actual integrante de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia que la preside el magistrado Ángel Romero Díaz. De la Barra Barreda, que también fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna en varios periodos, llegó junto al magistrado del CNM.

Estuvieron en el acto el fiscal superior Elard Macedo, jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público en Tacna. Asimismo otros fiscales y jueces, representantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Diario Correo intentó comunicarse vía telefonica y sin éxito con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas Franco. No respondió a las llamadas telefónicas.

Se le consultó al concejal de la MPT, José Durand, si la comuna debería retirar el reconocimiento hecho de “Visitante Distinguido” a Iván Noguera, a lo que nos respondió que no tenía conocimiento de tal distinción y que antes de emitir alguna opinión iba a indagar por su cuenta si la MPT lo reconoció a Noguera.

Dato: IDL-Reporteros difundió una conversación del miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, quien le exige al empresario Mario Mendoza que le compre 50 entradas para uno de sus conciertos.