Mientras Fiscalía investigue y esté judicializado no sesionarán sobre Los Chaskis
Mientras Fiscalía investigue y esté judicializado no sesionarán sobre Los Chaskis

La convocatoria del 28 de diciembre para tratar la reconsideración a la anulación de venta de terreno de 19 ha a la Asociación de Vivienda Los Chaskis I no es una broma, según indicó el alcalde provincial Jorge Infantas Franco, quien dijo que esa fecha al finalizar la gestión es porque este tema es investigado por la Fiscalía y además está judicializado.

SESIONES. Argumentó que en tanto la Fiscalía Anticorrupción investiga una denuncia formal contra algunos regidores por presuntos cobros indebidos, no se puede tratar en sesión.

“Tratar ese tema sería convertirnos en cómplices que de lo que se apruebe puede perjudicar o beneficiar a los pobladores de la asociación”, declaró agregando que la fecha mencionada es para que la Fiscalía haga su investigación sin presiones.

“Primero que la Fiscalía se pronuncie y halle a los responsables de los que cometieron actos, para así no afectar a la población”, reiteró aseverando que no pueden tomar una decisión correcta si esta tiene una voluntad comprada.

Sobre el proceso judicial, en el que la MPT denunció a Los Chaskis por falsificación de documentos para obtener la venta, reconoció que este puede durar años en resolverse y mientras tanto es probable que esta reconsideración se quede paralizada en la MPT.

Asimismo, él y los regidores Pascual Chucuya, Lizandro Cutipa y Alfonso Ramírez recibieron un pedido de vacancia, a lo que Infantas respondió que no le preocupa porque tiene su proceso legal, y que incluso al referirse al mismo tema de Los Chaskis, anunció que no convocará a sesión para debatir este último pedido.

“Ya cumplimos con esa sesión y el expediente fue remitido al JNE, cumplimos con remitir porque se trata exactamente del mismo pedido que teníamos los regidores y el exalcalde”, pronunció.

TAGS RELACIONADOS