En el atrio de la catedral de Tacna servidores CAS COVID-19 efectuaron una vigilia. (Foto: Difusión)
En el atrio de la catedral de Tacna servidores CAS COVID-19 efectuaron una vigilia. (Foto: Difusión)

Trabajadores del sector salud bajo el régimen de CAS COVID-19 efectuaron una vigilia este jueves a las 18 h en la Catedral de Tacna a fin de que sean transferidos al CAS regular, ya que desde hace dos meses están trabajando en áreas que no son las que atienden el coronavirus.

MIRA ESTO | Municipio de Jorge Basadre entrega ambulancia 10 años después de ser comprada

El director de salud Oscar Galdos Rodríguez confirmó que el presupuesto para los contratos COVID-19 solo está asignado hasta el 30 de junio y dejarían de laborar, razón por la cual se ha pedido que sean renovados ya que todavía son necesarios porque la pandemia no ha terminado.

Solicitan renovación de contratos

“Se ha planteado el pedido para que se renueve estos CAS COVID-19 y se espera que desde el nivel central nos llegue el presupuesto necesario, porque de por sí tenemos una brecha de recurso humano, esto nos ha ayudado pero sigue pendiente cubrir muchas áreas”, anotó el director.

TE PUEDE INTERESAR | Alcaldes de las provincias y distritos de Tacna presentan 38 proyectos para que sean priorizados por el gobierno nacional

Detalló que del personal regular de los establecimientos de salud se ha incorporado hasta un 80% luego de las licencias. “En la Dirección de Salud se tiene 350 trabajadores, si hablamos de la Red de Salud hay más de 2,100 trabajadores; y en el hospital Unanue 1,400 trabajadores aproximadamente, así que es buena cantidad que tenemos distribuidos en el sector salud”, manifestó Galdos.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

CORREO | Mil trabajadores dejarían de laborar para el sector salud