Militantes de movimiento coparán puestos de trabajo en comuna de Gregorio Albarracín
Militantes de movimiento coparán puestos de trabajo en comuna de Gregorio Albarracín

Un audio difundido a través de algunos medios de comunicación radial e por internet revelaría que para el próximo año todos los cupos de trabajo en la Municipalidad de Gregorio Albarracín serán cubiertas única y exclusivamente por militantes y simpatizantes del Movimiento Siempre Tacna que llevó a Mario Ruiz a la alcaldía de dicha jurisdicción, además en un segundo audio señalan como enemigos a los traidores del partido.

En una reciente reunión se escucha al regidor del oficialismo Juan Pacompia Flores quien señala a los militantes que los problemas por los que pasa la gestión se van a solucionar y que las denuncias propaladas en los medios de comunicación carecen de sustento, sin embargo tras indicar que para el próximo año solo ingresarán a trabajar miembros afiliados a las bases del partido la multitud que lo acompaña saludó el anuncio con aplausos.

LO DICHO

A continuación presentamos fragmentos del audio filtrado a los medios de comunicación.

“Quizá este año el doctor Mario ha dado a todo el mundo, porque el tiene ese corazón y las bases están reclamando. Muchas veces en la calle no tengo ni cara para mis vecinos, ellos me dicen yo te he apoyado quiero trabajo y no hay, el próximo año vamos a trabajar con las bases solamente las bases van a tener todos los cupos que deben de tener en la municipalidad, nosotros hemos tenido una reunión y Mario (Ruiz) ha escuchado y ese es el mensaje que les traigo a ustedes así que hay que estar en las buenas y en las malas”, se escucha a partir del minuto 6’’.

Más adelante el regidor de mayoría hace una clara alusión a sus colegas concejales Juan Seminario y Luis Abanto, quienes adoptaron una posición contraria al partido.

“Hay que salir a los medios de comunicación a responder y hacer unidad para evitar que sigan incendiado la pradera, porque ellos quieren algo. Ustedes creen que una persona se va a dedicar todos los días a atacar, es fiscalizador, son unas personas que quieren a su distrito, no creo es por algo. Lamentablemente no podemos darle porque no hay de donde darles. ”, señala Pacompía al tiempo de indicar que la labor de defender a la gestión se hará a través de los coordinadores de las bases.

TRAPITOS

“Tenemos que estar hasta el final, lo que se llama la aceituna, tenemos que fortalecer más que nada los principios del movimiento, los trapitos se hablan en casa pero la figura es otra”, agrega.

Más adelante el referido concejal explica a los simpatizantes de la aceituna sobre la decisión de apostar por obras por impuesto.

“Muchas veces los medios de comunicación el doctor Mario (Ruiz) ha dicho no a obras por impuesto y al final nos echan la culpa. Yo pregunto a todos mis vecinos que están presentes (...), que levante la mano si nadie ha mentido, que alguno me diga que nunca ha mentido ¿Entonces?, aquí simplemente se busca estrategias de trabajo, si tengo plata puedo construir mi casa si no tengo voy a prestarme al banco para poder vivir o tener un negocio”, se escucha en el audio.

En un segundo audio se escucha al regidor del oficialismo William Velásquez, quien pide calma a los militantes que están a la espera de un cupo de trabajo.

“Entendamos que hay muchos vecinos que están en la cola y muchos tienen una situación de hogar crítico pero que hacemos no alcanza y si se sigue exponiendo el alcalde a todos les dice que si viene otro y le dice pasa, pasa, pasa y luego se tiene que buscar un ingreso para poder parchar y pagarles. Este mes de noviembre se han presentado como tres mil postulantes para un espacio de trabajo de 300, la situación es difícil y yo lo sé porque lo veo desde adentro (...)”, se escucha.

“Yo soy una persona consecuente, me muevo en una línea esa es mi forma de trabajo. Cuando una persona es leal se identifica con un solo grupo hasta el final y si continuamos, continuamos y si no perfecto siempre quedará la mitad y si yo traiciono me ganaré un enemigo de eso se trata”, refiere Velásquez.