Miñano reconoce que Aldea San Pedro no cuenta con licencia para funcionar
Miñano reconoce que Aldea San Pedro no cuenta con licencia para funcionar

La gerente general del Gobierno Regional de Tacna , Sheillah Miñano, reconoció que la Aldea San Pedro actualmente no cuenta con la licencia de funcionamiento que otorga la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tal como observó el Órgano de Control Interno (OCI) de la entidad regional.

La funcionaria justificó la demora por el cambio en el sistema del SNIP a Invierte al no contar con presupuesto para conseguir la certificación. Para ello comentó que se viene gestionando el levantamiento de la observación.

Miñano no precisó en cuanto tiempo se cumplirá con subsanar lo solicitado por el OCI del Gobierno Regional, pero resaltó que se elabora un plan de trabajo en coordinación con la Aldea San Pedro y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRT.

SITUACIÓN. Consultada sobre la observación de la designación de la directora de la aldea San Pedro y personal que no reúne los requisitos para asumir los cargos, la gerente sostuvo que varios de los casos corresponden a personal que fue repuesto judicialmente o son nombrados.

Sostuvo que cada caso será visto de manera individual y sobre la designación como directora de María Asunta Cáceres, dijo que su encargatura se encuentra en evaluación.

La gerente intentó justificar las faltas aduciendo que otros centros que albergan a menores vulnerados en el país se encuentran en la misma situación y solo buscan cumplir con las normas pero enmarcadas dentro de los procesos que demandan tiempo.

Por otro lado, consultada sobre la situación del colegio Mateo Pumacahua en Susapaya, cuya obra no finaliza, contestó que hubo un mal entendido con los padres de familia y que ayer debió iniciar las clases. La obra estaría por culminar, subrayó la autoridad, pero no precisó cuando.

TAGS RELACIONADOS