Minedu destina S/ 2 millones 295 mil para mantenimiento de colegios en Tacna
Minedu destina S/ 2 millones 295 mil para mantenimiento de colegios en Tacna

Un total de 365 locales escolares de la región Tacna recibirán en los próximos días S/ 2 millones 957 mil para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares en los colegios de nivel primaria, secundaria o integrado, en el marco del buen inicio del año escolar 2016.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entidad que transferirá los recursos para el beneficio de 60 mil alumnas y alumnos de las 365 instituciones educativas de Tacna.

Además, el PRONIED hará el monitoreo para que los colegios prioricen la inversión de mantenimiento en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, así como reponer el mobiliario y mantener en condiciones adecuadas las áreas verdes.

En la distribución de los S/ 2.9 millones, S/ 2 millones 675 mil serán para el mantenimiento de la infraestructura de 365 locales escolares, de los cuales 188 colegios de nivel primaria, secundaria o integrado recibirán adicionalmente S/ 282 mil para la compra de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor.

Cada local escolar recibirá entre S/ 3500 y S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades. En tanto, cada uno de los locales de nivel primaria, secundaria o integrado tendrán S/ 1500 más para la compra de útiles escolares.

Una vez que los responsables del mantenimiento reciban el dinero, tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

Estos recursos a transferir forman parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”, ejecutado por el PRONIED. La lista de locales escolares fue aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 075-2016-MINEDU.

Cabe anotar que en el 2015 a la región Tacna se le transfirió en total S/ 2 millones 995 mil para el mantenimiento de 359 locales escolares.

TAGS RELACIONADOS