Minera Southern Perú reemplazará a 1900 trabajadores por jubilación
Minera Southern Perú reemplazará a 1900 trabajadores por jubilación

El jefe de Recursos Humanos de Southern Perú, Manuel Ramírez Mimbela, informó que en los próximos ocho años reemplazarán a mil 900 trabajadores que cumplirán 70 años laborando en la empresa, tanto en Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua) y, por tanto, deberán jubilarse.

“No es que todos los trabajadores van dejar de laborar de un momento al otro, pero nos encontramos en un proceso de reemplazo de mil 900 trabajadores en los próximos ocho años. Se jubila personal de distintas áreas, desde operarios, personal administrativo o funcionarios de distinto nivel”, manifestó Ramírez Mimbela.

En la empresa se plantea ejecutar un reemplazo por cascada, es decir, sustituir al jubilado por el segundo en su oficina promoviendo al personal hasta llegar al último puesto donde se opte por contratar a un nuevo trabajador o un reemplazo directo.

El jefe de Recursos Humanos de Southern Perú hizo la revelación durante su exposición en el Congreso Anual Sobre la Región Arequipa (CARA) en el Foro Panel: El valor de la educación técnica y su aporte al crecimiento de la región, donde también participaron José Carlos Dextre, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fides) y Juan Carlos Jaquehua, representante de Pronabec.

TAGS RELACIONADOS