Ministra está dispuesta a afinar la evaluación
Ministra está dispuesta a afinar la evaluación

El congresista Jorge del Castillo indicó que las conversaciones entre el Ministerio de Educación y las bases del Sutep en sus regiones es el paso que corresponde luego que se frustrara el diálogo en Lima.

Jorge del Castillo participó ayer en la Procesión de la Bandera y se pronunció sobre la huelga que mantienen los docentes quienes se oponen a ser retirados si es que no aprueben al tercer intento las evaluaciones de desempeño.

“Bueno es el paso que corresponde, tuvieron una enorme oportunidad de cerrar un acuerdo que estaba listo para firmar, redactado en un 100% y por las razones que ya se conocen no se firmaron, en fin yo espero que los que faltan se acerquen, firmen y cerremos este tema”, manifestó.

quejas. Respecto a la queja de los maestros de que en la evaluación se considera aspectos como la limpieza del aula y los horarios de clase, dijo que eso se puede arreglar.

“Eso se arregla con una mesa técnica que permita afinar la evaluación, la evaluación no puede ser lo mismo para primaria que para secundaria, hemos hablado con la ministra (Marilú Martens) y esta dispuesta a eso”, indicó.

Finalmente dijo que no obstante hay un delegado en Lima que dice que hay paro en Tacna, ha observado que esto no es cierto. “Vamos a hacer los votos para que los que faltan levanten la huelga y los niños no pierdan más clases”, apuntó el legislador.

Vocero

Jorge del Castillo representó a la bancada aprista en la intermediación del Sutep ante el Gobierno.

TAGS RELACIONADOS