GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, llegó esta mañana de manera sorpresiva a Tacna para visitar las instalaciones del penal de Pocollay ubicado en el distrito del mismo nombre. 

Durante la gestión del exalcalde del distrito Luis Ayca Cuadros hubo una oposición a la ampliación del mismo, provocando que el presupuesto para el proyecto que manejaba el INPE sea revertido al estado. Sin embargo otra habría sido la respuesta en esta ocasión.

El titular de mencionada cartera, a su salida de la Sunarp, mencionó que conversó con el alcalde de Pocollay Leopoldo Loli Vargas, quien se habría comprometido a brindar las facilidades para que la obra de ampliación de pabellones en el interior del recinto penitenciario puedan ser realidad.

La obra que estaba presupuestado hasta hace dos años era de 28 millones de soles, sin embargo con la actualización y modificación respectiva esta alcanzaría los 33 millones de soles. Adrianzén sostuvo que apenas se cuente con la licencia social que habilite la medida no pasará más de 15 días para que los trabajos en el penal se empiecen a ejecutar.

Hace unos instantes visitó la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna y los ambientes de la Sunarp para confirmar in situ el panorama del penal a través del área de Catastro de mencionada entidad. Del primero tomó nota de las acciones que ejecuta el sector de manera descentralizada.

TAGS RELACIONADOS