GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nuevos y cómodos ambientes para los policías que prestan servicio de seguridad exterior en el penal de máxima seguridad de Challapalca (Tarata) ubicado a uno 4,500 m.s.n.m. inauguró ayer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El jefe policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos, indicó que Guadalupe acudió a ese inhóspito centro penitenciario junto al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, el Director General de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, entre otras autoridades del gobierno y oficiales de la Policía.

INVERSIÓN

Gil Villalobos refirió que desde el año 2012, cuando se dispuso que los efectivos de la región Tacna realicen el servicio rotativo para la custodia exterior del penal de Challapalca, los agentes enviados a esa zona andina pernoctaban en un pabellón precario en las instalaciones del Ejército acantonado en esa zona, sin las condiciones adecuadas.

Ahora el gobierno ha realizado una inversión de un millón de soles aproximadamente para dotarles de una infraestructura de cemento y drywall que está cerca del penal y cuenta con oficina, dormitorios, comedor y armería.

“Se ha mejorado las condiciones para el servicio policial, dotándoles de teléfono satelital, energía eléctrica las 24 horas, servicio de agua caliente y otros. Son 20 los agentes de la PNP que cada mes cumplen el servicio en los 7 torreones de la cárcel en ese lugar”, indicó.

INPE

El personal del INPE que tiene la custodia interna del penal donde están los reos más peligrosos del país también ha conseguido mejores condiciones para el trabajo. Se ha dispuesto que agentes femeninos cumplan la labor de revisión a las visitas femeninas de los reos.

El penal de Challapalca se encuentra en la zona andina de Tacna y alberga a reclusos de alta peligrosidad, como asaltantes y extorsionadores, que fueron traídos desde las cárceles de otros lugares del país.