Ministro Javier Piqué confirma continuidad de proyecto habitacional en Tacna

Gobernador informó avances en el trámite ante el Ministerio de Vivienda
Ministro Javier Piqué confirma continuidad de proyecto habitacional en Tacna

Ministro Javier Piqué confirma continuidad de proyecto habitacional en Tacna

30 de Abril del 2018 - 09:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gobernador Omar Jiménez informó que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo le aseguró la continuidad del proyecto habitacional en las 12 ha del Fundo Chololo. El anuncio lo hizo ante el Colectivo de Familias Organizadas por una Vivienda Digna.

La autoridad participó de una reunión de coordinación con las familias que conforman el grupo humano ayer en el local comunal "8 de Diciembre" de Gregorio Albarracín. Les mencionó que el espacio albergará además del programa habitacional, un futuro mercado de abastos que acoja a los vendedores del mercado Miguel Grau, medianos comerciantes y feriantes de Tacna.

Explicó que el proyecto, pese a los cambios ministeriales y de gobierno, se encuentra próximo a ser derivado al programa Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda para su evaluación, tras levantarse los parámetros arqueológicos y de servicio básico.

PLAN

El programa habitacional contará con 1840 departamentos para ser ofertados como viviendas sociales, similar a las propuestas exitosas que significaron en su momento el conjunto habitacional Rosa Ara y Fonavi, hace más de 20 años. Se estima que el costo referencial de las viviendas sea de 90,000 soles para ser canceladas en cuotas fraccionadas de 20, 25 y 30 años.

En la mesa principal le acompañó el representante del colectivo, Rosa Alayo, quien agradeció el gesto de la autoridad. "Nosotros tenemos que tener ese convencimiento de que es factible, de que es bueno y favorable, especialmente para los más jóvenes", indicó.

La autoridad comentó que sostuvo anteriormente coordinaciones con asociaciones de comerciantes a quienes les exhortó que conformen organizaciones formales para postular en la subasta.

Lo más leído